Al Momento Nacionales

¿Cuánto bajarán las tarifas si se quita impuesto a combustibles?

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, exhortó a los transportistas a que «no se tomen las calles”, reafirmó “la apertura del Estado para negociar» e informó que el Gobierno les preguntó que en cuánto bajarán las tarifas si accede a su petición de quitarle el impuesto a los combustibles.

Madero es representante del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en las negociaciones con los transportistas, que hoy se suspendieron para que dicho gremio estudie la respuesta al planteamiento que les hizo el Gobierno.

“Si se rebaja el impuesto o el precio de los combustibles, la pregunta sería: ¿en cuántos lempiras se le rebajará el precio al pasaje a los usuarios?”, explicó el funcionario en comparecencia de prensa.

Indicó que los transportistas se retiraron para estudiar la respuesta e insistió en preguntarles: “¿cuántos lempiras se bajará el pasaje para asegurar que ese beneficio llegue a los usuarios que son la mayoría?”.

Agregó que «nosotros seguiremos esperando la respuesta del sector del transporte para llegar a un arreglo para ambas partes».

El funcionario explicó que con el gremio transportista han tenido un diálogo transparente y sincero.

«Les propusimos que se bajara el costo operativo de las unidades, buscando, sobre todo, el menor impacto posible a la población», subrayó Madero.

«No se tomen las calles, es muy importante para el desarrollo, y volvemos a expresar la apertura del Estado para llegar a un arreglo que beneficie a las partes», apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *