Al Momento Nacionales

Gobierno sigue abierto al diálogo con el transporte

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, reafirmó que en el Gobierno “estamos abiertos al diálogo” para resolver las demandas del transporte y apuntó que el tema de los combustibles “es muy amplio”, por lo que debe discutirse en un diálogo con todos los sectores, en vista de su impacto en la economía y en la estabilidad fiscal del país.

Madero, representante del Gobierno en las negociaciones con los transportistas, expresó en una entrevista concedida a HRN que se puede abordar la temática de la fórmula de los combustibles, pero igual existe una importante oportunidad para obtener un mejor sistema de transporte público.

“Hemos presentado propuestas directas para el sector transporte, sabiendo que este sector cuenta con problemas y de esos problemas se deben buscar soluciones”, indicó.

Reconoció que igual el sector transporte hace contrapropuestas, y “pensamos que el tema de los combustibles y revisar la fórmula es una línea que es correcta y debe ser discutida en una mesa mucho más grande y con todos los sectores”.

Madero aceptó que el asunto de la fórmula del combustible “es un tema mucho más grande; debe discutirse con otros sectores que deben intervenir sabiendo que eso genera otro tipo de mecanismos”.

“Estoy optimista de que el día de hoy podamos salir con arreglos con ellos, y ya no podemos seguir desgastándonos y debemos ofrecer una solución para el pueblo de Honduras”, dijo Madero.

Expuso que es necesario “que igual sea una solución para el sector transporte, porque tienen sus necesidades e inconvenientes”, entre estos asuntos de legalidad o vehículos que circulan sin permisos.

El funcionario consideró que existe “una gran oportunidad para sacar un nuevo sistema de transporte” a partir del diálogo porque “la solución no solo va a estar centrada en temas operativos del sector transporte, sino que cómo vamos a tener en un corto plazo, probablemente al finalizar el año, un nuevo sistema de transporte público”.

Sobre las tomas de carreteras que se realizan en varias partes del país, reconoció que “el viernes pasado el sector transporte dio una importante muestra de su disponibilidad al suspender el paro cuando se estaba negociando”.

Lo más importante es que este lunes pueda acordarse la temática para que el problema del sector transporte se pueda resolver –añadió Madero- y “para eso estamos optimistas, estamos abiertos al diálogo y hemos tenido un diálogo franco y sincero con ellos”.

Aceptó que “ellos igual han estado anuentes a dialogar y esperamos que se pueda llegar a una conciliación armoniosa”, porque al final se busca llegar un acuerdo entre lo que el sector necesita y los problemas que son más grandes, que se puedan tratar en una mesa mucho más amplia.

“Espero decir hoy al pueblo hondureño que hemos llegado a un acuerdo porque lo necesitamos todos”, indicó Madero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *