Al Momento Nacionales

“Vamos a salir muy bien” del problema del transporte: Presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que “vamos a salir muy bien” del problema que se afronta con el sector del transporte, que demanda rebajarle el impuesto al precio de los carburantes.

“Los retos y las crisis son oportunidades, y estoy seguro que vamos a salir muy bien de esta oportunidad que se ha presentado”, dijo Hernández en el marco de la inauguración de la XV Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana que se realiza en Tegucigalpa.

“Casualmente hoy tenemos tres semanas de estar conversando sobre este tema de los combustibles, a veces en privado, en ocasiones en público, y hasta en el plano conciliador y en otras en un tono más fuerte con los transportistas”, comentó Hernández ante los presentes en la conferencia.

Recordó que “ellos planteaban eliminar los impuestos de los combustibles; sin embargo, uno de los temas se presentó cuando uno de los consumidores, líder de ese sector, preguntó cuándo se había beneficiado el consumidor final al presentarse una rebaja sustancial en el precio de los carburantes”.

Hernández refirió que ese mismo líder de los consumidores pidió focalizarse en los beneficios del usuario, en transparentar los sistemas de transporte o buscar volverlos más confiables, tratando de que fuera un negocio transparente y rentable para que ganen todos los sectores.

Este tipo de problemas “deben verse de manera fría, como sucede en el mundo de las finanzas, pero que igual se debe analizar en un ámbito social sumamente volátil”, consideró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *