Al Momento Nacionales

Beneficiarios de la Fundación Franciscana Por Nuestros Hermanos participan en convivio con representantes de SOINSA

Los beneficiarios de la Fundación Franciscana Por Nuestros Hermanos (FUNFRANPNH), compartieron este día con los representantes de la Empresa Soluciones Inteligentes, S.A (SOINSA), una jornada llena de vivencias emociones y aprendizajes.

Durante el encuentro los beneficiarios de la FUNFRANPNH y los representantes de SOINSA, realizaron distintas dinámicas con el fin de conocer la realidad de las personas con discapacidad visual.

En ese sentido el director de la Fundación Franciscana Por Nuestros Hermanos, Ing. Werner Wirtz, agradeció la presencia de los voluntarios, al mismo tiempo les dio a conocer que la institución requiere fondos para seguir funcionando.

“Como institución estamos muy contentos de recibirles y esperamos que se lleven una bonita impresión de la labor que se hace con la formación de los jóvenes en el campo académico tanto a nivel escolar, secundario y universitario”, expresó Wirtz.

En la actualidad la Fundación Franciscana Por Nuestros Hermanos, atiende a 16 jóvenes a los que se les brinda apoyo para que se puedan superar, entre ellos se encuentra el estudiante de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Gerson Zambrano, quién es apadrinado por la empresa Soluciones Inteligentes S.A.

Lección de vida

Al respecto la coordinadora de recursos humanos de SOINSA, Es Stefanie Corea, manifestó que como empresa socialmente responsable buscan apoyar a estas instituciones con un grano de arena para que sigan colaborando con el desarrollo de estos estudiantes y que puedan ser útiles a la sociedad.

“Es una lección de vida para nosotros como colaboradores el poder compartir, traer alegría y poder conocer el mundo en que se desarrollan las personas con discapacidad visual y aprender que las circunstancias adversas no importan cuando una persona se desea superar siempre y cuando tengamos una actitud positiva ”, explicó Corea.

La coordinadora de recursos humanos de SOINSA, afirmó que la meta como institución es apoyar este tipo de labores y que además están apoyando a otras fundaciones como la del niño con Cáncer para poder acabar con la insensibilidad social.

Vivencias

Para la analista de Inventarios y compras de la empresa Soluciones Inteligentes S.A, Jennifer Toledo, haber compartido con los beneficiarios de la Fundación Franciscana Por Nuestros Hermanos es una experiencia fantástica ya que son personas extraordinarias.

“Hoy nosotros no vinimos a dar, sino que recibimos conocimientos, experiencias y a liberarnos de ese strés que vivimos a diario en nuestros trabajos”, valoró Toledo.

Toledo, dijo que hoy aprendió que en la vida no hay nada imposible y que es necesario poder abrir puertas para una inclusión correcta de las personas que cuentan con una discapacidad, pero que pueden hacer las cosas muy bien.

Agradecimiento

Por su parte la beneficiaria de la Fundación Franciscana Por Nuestros Hermanos, Karla Vallecillo, agradeció a los visitantes por tomarse un poco de su tiempo para compartir y conocer de la labor que en esta institución se hace, al mismo tiempo que les invitó a seguir con estas actividades.
“Esta actividad fue excelente porque nos incluyeron bastante en los juegos y nosotros les demostramos que podemos hacer bien las cosas y que no existen limitaciones”, puntualizó Vallecillo.

La Fundación Franciscana por Nuestros Hermanos se encuentra ubicada en la
Col. El Country, Avenida Cabañas,
Calle Principal, Casa No. 2001
(Frente al Instituto San Francisco)
Comayagüela, M. D. C.
HONDURAS, C. A.
TELEFONOS:
Oficina: (504) 2227-5071 / (504) 2227-0903
Celular: (504) 9865-3641
CONTACTO VIA INTERNET:
E-mail: funfranpnh@gmail.com
WEB: www.funfranpnh.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *