diciembre 4, 2020

Como parte de sus programas Responsabilidad Social Empresarial, la Compañía Hondureña de Energía Solar (COHESSA – SOPOSA), inauguró en el municipio de Nacaome, departamento de Valle; un importante proyecto de agua potable que beneficiará a más de cien familias de la Comunidad de El Talpetate.

Al respecto, el Alcalde de Nacaome, Víctor Flores, manifestó que “lo recibimos con total entusiasmo, con mucha alegría; los amigos de COHESSA están cumpliendo precisamente con lo que dice la responsabilidad social empresarial en el sentido de fomentar el principio de la solidaridad con las comunidades”.

“La municipalidad de Nacaome reconoce el esfuerzo en la coordinación interinstitucional que la Compañía Hondureña de Energía Solar SA y Solar Power hacen, este esfuerzo hay que valorarlo; nos sentimos muy agradecidos”, expresó el edil.

Comparó que recientemente estuvo de visita en un parque solar en El Salvador pero que se no acerca a las condiciones del proyecto de COHESSA – SOPOSSA, debido a que la inversión en Valle es más fuerte, situación que llena de orgullo a la municipalidad.

Por su parte, el Gerente de SOPOSSA – COHESSA, Eduardo Arias, informó que como compañía cuentan desde 2016 con un fondo de responsabilidad social empresarial, mismo que ha permitido la inversión de más de cinco millones de lempiras en 26 proyectos beneficio social.

“A la fecha hemos invertido un poco más de cinco millones de lempiras distribuidos en 26 proyectos de mejoría para las comunidades, entre ellos el sistema agua potable en El Talpetate, que viene a beneficiar a más de 11 familias”, concluyó Arias.

Entre tanto, el Presidente del Patronato de Talpetate, José María Reyes, calificó el proyecto de agua potable como una “bendición de nuestro señor”.

“Nos beneficia de todas formas porque ahora tenemos el agua de la casa, podemos sembrar un arbolito y tener gallinitas; antes no teníamos eso, llevábamos el agua únicamente para beber y lavar un platillo y ya no había más”, añadió el líder comunitario.

Para finalizar detalló que además del proyecto de agua potable, han recibido donaciones de medicinas y mobiliario escolar.

Con este tipo de obras se busca una mejor convivencia con los pobladores de las comunidades aledañas al parque fotovoltaico, ubicado en el departamento de Valle.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *