Al Momento Nacionales Salud y Educación

Pacientes de oncología reciben sus medicamentos en Hospital San Felipe

Atención de calidad y con calidez reciben los pacientes de Oncología del Hospital de Especialidades San Felipe, con medicamentos a tiempo y con las instalaciones adecuadas para su tratamiento.

El director del centro asistencial más antiguo de la Capital del país, Edwin Cruz, manifestó que “gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, tenemos la farmacia abastecida con 41 de 42 medicamentos.

El San Felipe es el centro oncológico por excelencia en el país y el de referencia nacional ya que es el único centro asistencial público que cuenta con el tratamiento adecuado para diversos tipos de cáncer.

El funcionario agregó que “para dar un ejemplo, en el 2014 en este hospital se realizaban aproximadamente 26 quimioterapias diarias y en el 2017 se cerró con 46 quimioterapias diarias”.

El crecimiento poblacional también tiene su efecto, con el incremento de pacientes nuevos con algún tipo de cáncer, por lo que surgió la necesidad de ampliar y mejorar los servicios brindados por el hospital.

Actualmente la sala de oncología quirúrgica de mujeres cuenta con 40 camas, y 30 cupos en oncología médico de mujeres, y en la sala de varones hay 25 camas en oncología quirúrgica, cubriendo de esta manera la demanda de atención.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *