Al Momento Nacionales Salud y Educación

Profesional de la Salud se incorpora para trabajar en JICA

Se incorpora al equipo de trabajo de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Honduras, la especialista japonesa, Ayako Hirasawa, para laborar en el área de la salud en esta organización internacional.

La Profesional de la Salud, inició su carrera desde hace 10 años en la Oficina de JICA en Guatemala con el Programa de Voluntarios en el área de la Salud, en donde se desempeñó como enfermera en este país centroamericano.

Además, también trabajó con otras organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro (ONG) en los países de Liberia ubicado en la costa oeste de África y en Líbano que es un país árabe.

La especialista japonesa recuerda que cuando era adolescente descubrió su interés por estudiar el área de la salud y fue así que en su país natal del Japón estudió para obtener su título universitario como Enfermera de Salud Pública y Catedrática de enfermería.

La misión de trabajo de la Profesional de la Salud en Honduras es por un lapso de dos años. Será la Asesora de Salud del equipo de trabajo de los representantes, colaboradores y voluntarios japoneses que actualmente se encuentran asignados en el país.

Hirasawa expresó que “He tenido muy bonitas anécdotas laborales durante mi misión de trabajo en otros países y desde que arribé a Honduras mis compañeros y las personas han sido muy amables conmigo, espero también conocer muchas personas en este país”.

Asimismo, compartió su primera experiencia durante su misión de trabajo al llegar a Honduras, visitó Márcala, municipio que se ubica en el departamento de La Paz. “Me gusto mucho Márcala, es una comunidad muy bonita y las personas son muy agradables”, comentó.

De todas las comidas y bebidas hondureñas que ha probado desde su llegada al país. Enfatizó que le encanta el café hondureño y que también ha degustado los frijoles, tortillas, plátanos y quesos.

JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), comparte sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo, con el propósito de que dichos países, por su mismo esfuerzo, fortalezcan su capacidad para resolver sus problemas, al contribuir así a constituir un país más pacífico y próspero para todos.

Cabe destacar que JICA implementa una agenda global que fomenta el progreso de los países en desarrollo y considera el tema de la Salud como prioritario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *