EL Salvador.-El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) inauguró la jornada electoral antes de las 7:00 de la mañana, con una cadena nacional, a cargo del presidente de la institución Eugenio Chicas.

“Como TSE, iniciamos nuestra jornada de pedir asistir a las urnas desde enero de 2013… Somos parte de una jornada segura y transparente… La decisión que tomemos hoy será decisiva para el rumbo del país”, indicó Chicas, frente a miembros de las observaciones electorales y de los partidos políticos.

Los primeros en votar fueron los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los centros de votación serán abiertos a las 7:00 de la mañana y sin cerrar al mediodía, hasta las 5:00 p.m.

Durante el mensaje televisado, Chicas agradeció la labor que ejecutan los miembros de las 10,424 Juntas y en otros puntos.

En total 400,000 personas trabajan en la jornada, entre miembros de las dependencias de Estado, de los partidos y de la sociedad civil.

El TSE mantiene en pie, que el resultado preliminar de la elección se podrá ofrecer antes de las 10:00 de la noche.

Pequeños retrasos y otras anomalías se reportaron en inicio de jornada

Luego de dar el banderillazo de arranque este domingo, en el Centro Escolar Fe y Alegría de San Miguel, se presentó un atraso en la apertura del lugar, así como en algunas urnas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y también en el Instituo Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) se abrieron las puertas con retraso.

QDe igual forma, se notificó que hubo irregularidades en la apertura del centro de votación en el C.E Jóse Pantoja Hijo, en el departamento de La Unión, que dio paso a los votantes hasta las 7:50 de la mañana.

Mientras tanto, en San Francisco Gotera, departamento de Morazán, un miembro de la Junta Electoral Departamental por el partido ARENA, fue separado del cargo por sospechas de estar bajo los efectos del alcohol.

En San Salvador, en el Centro de votaciones Av. San Antonio, de Cuscatancingo, el retraso en la apertura de las urnas fue de 40 minutos.

Fuente: Prensa Grafica, El Salvador

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *