Al Momento Nacionales

Secretaría de Gobernación capacitó a alcaldes en el tema de rendición de cuentas

El pintoresco municipio de Omoa, localizado en el departamento de Cortés, fue sede a se capacitaran en los temas de legislación municipal, elaboración de presupuesto 2019, rendición de cuentas de las municipalidades para poder acceder a los fondos del Estado a través del Banco Central de Honduras, entre otros.

El Director de Fortalecimiento Municipal adscrita a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SAR), Gerardo Rivera manifestó que se están brindando estas capacitaciones bajo los lineamientos del Secretario de Estado, Héctor Leonel Ayala para que los ediles refuercen sus conocimientos y conozcan el trabajo que tienen que realizar a favor del pueblo hondureño.

Asimismo, especificó que a la fecha hay 289 municipalidades que han accedido a los fondos transferidos por el Estado, después de hacer su rendición de cuentas de una manera transparente a través del sistema de administración municipal Integrado SAR de los fondos del Estado.

“Este es un proyecto piloto que está efectuando la SGJD, liderada por el ingeniero Ayala, por medio de la dirección que yo dirijo es para tener un proceso de control interno, iniciando con la elaboración del presupuesto, compras y contrataciones, secretario municipal, legislación municipal, transparencias, entre otras”, especificó el director.

Al finalizar dio a conocer que próximamente esta Secretaría de Estado realizará alrededor de 10 talleres, la primera etapa será de 4 donde se capacitaran 127 alcaldes nuevos electos, la segunda etapa será de 6 dirigidas a las 298 municipalidades del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *