El ministro de Industria y Comercio Adonis Lavaire, manifestó hoy que los centros de desarrollo empresarial se crearon para generar un proceso sistémico articulado después de la Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES).

Comentó que la meta que se propuso la secretaria fue de 6 centros, “sin embargo hemos logrado 7 centros con un presupuesto de 13.1 millones de lempiras y los privados han aportado 13 millones de lempiras en contraparte”.

“Esto nos hace que la inversión en los centros de desarrollo sea de 26.1 millones de lempiras y también nos va a acompañar un representante de cada uno de los centros, en el cual cada uno de ellos va exponer las experiencias” dijo.

La cooperación así como la asistencia técnica, se han movido a los centros para que ellos puedan manejar los proyectos que se están creando en cada una de las áreas.

Los servicios que brindan los centros de desarrollo son la asistencia técnica, inteligencia de mercado, estadísticas, formación empresarial, desarrollo y asesoría a los gobiernos locales y próximamente se espera que se pueda desarrollar un proyecto con la universidad de Texas, que se llama el mipym global, que trata de conectar a los mipymes que exportan a los Estados Unidos y que están en la base de datos, según Lavaire.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *