El sub comisionado del cuerpo de bomberos de Honduras Manuel Zelaya, informó hoy que en la temporada de fin de año se atendieron 9 incendios y un promedio de 7 accidentes viales, que dejaron como resultados varias personas heridas.

Los siniestros fueron provocados en un 70 por ciento por el uso y el abuso de la pólvora que proliferó a nivel nacional.

“El país fue capturado por la quema de pólvora y Tegucigalpa no fue la excepción, porque se registraron alrededor de 5 incendios declarados; uno se registró en la colonia Las Brisas, también a la altura de la Residencial de Honduras se atendieron dos accidentes viales por exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas, saliendo cuatro personas heridas” expresó.

En el departamento de Santa Barbará también se registró un incendio, donde se quemo una vivienda al igual otro que se produjo en Copán Ruinas en días anteriores.

“Todavía ayer en el centro de la capital una bala pérdida lesionó a una menor de edad la cual fue traslada al materno infantil” comentó.

Por otra parte el portavoz del cuerpo de socorro de la misma institución Alejandro López, dijo que solo en Tegucigalpa se reportaron 71 servicios de emergencias los cuales 22 fueron por accidentes de transito, 10 accidentes de motocicleta y 4 personas tropelladas.

También 3 personas heridas por arma blanca, 3 por arma de fuego, 5 personas con fracturas en su cuerpo, 21 enfermedades comunes, una persona fallecida, una persona que resultó herida por un explosivo, 15 atenciones de primeros auxilios vía teléfono.

a una menor de edad la cual fue traslada al materno infantil” comentó.

Por otra parte el portavoz del cuerpo de socorro de la misma institución Alejandro López dijo que solo en Tegucigalpa reportaron 71 servicios de emergencias los cuales 22 fueron por accidentes de transito, 10 accidentes de motocicleta y 4 personas tropelladas.

También 3 personas heridas por arma blanca, 3 por arma de fuego, 5 personas caídas por fracturas en su cuerpo, 21 enfermedades comunes, una persona fallecida, una persona que resulto herida por un explosivo, 15 atenciones de primeros auxilios vía teléfono.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *