Tegucigalpa.- Los economistas nacionales consideran que las condiciones están creadas para que el próximo gobierno del presidente electo Juan Orlando Hernández, pueda concretar una firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que le permitirá al país el acceso a más de 160 millones de dólares.

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH) Roldan Duarte Maradiaga, manifestó que se han dado los primeros pasos para lograr un acuerdo con el FMI.

“Eso va ser factible y nosotros vamos a ir viendo paulatinamente, por ejemplo con las primeras visitas que va hacer el Fondo en el mes de marzo a nuestro país”, explicó Duarte Maradiaga.

El presidente del CEH, aseveró que de haber acuerdo con el FMI, eso se va poder concretar hasta el mes de octubre de este año 2014, “antes sería bastante difícil, sobre todo se va evaluar lo que se ha hecho con las empresas públicas, lo que se haya hecho con el control de la masa salarial y más específicamente con el gasto público o el gasto corriente”.

Señaló que si lo antes mencionado se logra controlar un poco, será más factible lograr ese acuerdo con dicho ente económico internacional, que es sobre lo que se debe hacer más énfasis para afrontar en el nuevo gobierno.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *