Al Momento Nacionales

Honduras Actívate realizará su 45° edición en La Ceiba

Después de la exitosa jornada nacional que activó a más de 36.000 personas el pasado 9 de septiembre, los organizadores del programa presidencial Honduras Actívate anunciaron que la edición número 45 se realizará el próximo domingo en Danlí (El Paraíso).

“La cita para la cuadragésima quinta edición de Honduras Actívate, el programa mediante el cual el presidente Juan Orlando Hernández invita a los hondureños a cambiar hábitos de vida mediante la actividad física, es este domingo 23 de septiembre, a partir de las 7:00 de la mañana en la cancha El Semillero, de Danlí, El Paraíso”, indicó el coordinador nacional de esta iniciativa presidencial, Juan David Serrano.

Serrano detalló que la décima jornada nacional y cuadragésima cuarta presidencial, realizada el domingo 9 de septiembre, contó con 36.209 participantes, mediante 14 actividades que incluyeron zumba, carrera, ciclismo, senderismo y recreovías, entre otras.

En cada jornada, el gobernante invita a la población a «comer bien, hacer actividad física y tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio, tomar mucha agua al día y seguir muy activos, sin dejar de comer saludable y muchos vegetales».

El mandatario subraya que los hondureños «necesitamos que nuestras vidas sean más saludables. Si estamos activados vamos a mostrar un mejor perfil en nuestra vida».

Actividades

Durante la 45° jornada, los pobladores de Danlí y sus alrededores tendrán la oportunidad de hacer ciclismo profesional o intermedio, de 30 y 24 kilómetros, respectivamente.

También estarán las categorías de carrera de fondo masculino y femenino, de 12 kilómetros; senderismo largo, de nueve kilómetros, y senderismo corto, de cuatro kilómetros.

Esta no es la primera vez que Honduras Actívate se realiza en el departamento de El Paraíso.

En agosto de 2015, el programa llegó a Danlí para la octava edición, la cual se realizó en Piedra de Apagüiz; luego, en las ediciones número 23 y 31, celebradas en mayo de 2016 y enero de 2017, respectivamente, la sede de Honduras Actívate fue la ciudad de El Paraíso.

Este programa cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, que califican la iniciativa como ejemplar en busca de erradicar enfermedades no transmisibles.

De interés:

– Honduras Actívate es la iniciativa presidencial que promueve el combate de enfermedades no transmisibles como diabetes, sobrepeso, obesidad y problemas cardiovasculares, entre otras.

– Además de incentivar hábitos saludables, mediante las jornadas deportivas de Honduras Actívate se logra incrementar el turismo interno a través de la promoción de las riquezas culturales y turísticas de las diferentes zonas donde se realizan, lo que contribuye a la reactivación de la economía local mediante la ocupación hotelera, apoyo a las microempresas y restaurantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *