Tegucigalpa.- El Sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), informó hoy que la próxima semana realizarán una movilización en protesta por el incumplimiento de los salarios a los empleados de la institución gubernamental.

El presidente del sindicato de la seccional número 1 de Hondutel Martin Sánchez, manifestó que se reunieron con el Comité Ejecutivo de la seccional 1 de Francisco Morazán para presentarle un plan de rescate al Congreso Nacional y en su momento al presidente electo Juan Orlando Hernández, para presentar y discutir el tema de Hondutel.

Sánchez lamentó que en los últimos tres gobiernos que han habido en el país no hubo inversión, por lo que pide a la nueva administración que tome la iniciativa para poder rescatar la estatal de telecomunicaciones.

“Es imposible seguir peleando y discutir sobre el salario de los trabajadores sabiendo que ha habido una atadura por parte del gobierno saliente”, demandó el presidente de los trabajadores.

Asimismo, el entrevistado aseguró que en el recién pasado año 2013, se aprobó un presupuesto en el Congreso Nacional pero este no fue aplicable y “Hondutel se ha ido endeudando y endeudando y como no ha generado ningún cinco y no se ha hecho ninguna inversión para la empresa, es difícil poder competir con los operadores que hay en el país”, cuestionó.

Agregó que esto lleva a la empresa de telefonía del Estado a tener una pérdida de casi 500 millones de lempiras al año y aun se sigue con la misma problemática porque no hay nadie que quiera hacer algo.

“Decir que hubo una Junta Interventora, yo creo que no vinieron hacer nada más que a traer más problemas para Hondutel, más gasto para la planilla. Más de 800 mil lempiras se han sumado a la planilla para gastos”, detalló.

Además, el trabajador dijo que las acciones ya están discutidas, “vamos hacer asambleas informativas, vamos a la marcha a presentarnos en el Congreso y esto se va generar a nivel nacional”, puntualizó.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *