Tegucigalpa.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que para el día de hoy se podrían presentar precipitaciones en forma de lluvias leves y aisladas en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de turno del SMN Igor Girón, explicó que estas precipitaciones podrían tener acumulados que pueden andar entre uno a cinco como máximo específicamente en la región insular, litoral Caribe y el oriente del territorio nacional.

Asimismo, Girón explicó que para las demás regiones del país estarán las precipitaciones entre uno a tres grados. “Los cuatro aeropuertos más importantes del país se encuentran con velocidades arriba de los 10 kilómetros, lo cual no presentan ninguna restricción ni por nubosidad ni precipitación”, aseguró.

Por los momentos estas mismas condiciones se mantendrán en el territorio nacional por 48 horas más, pero posiblemente para el lunes se vean modificadas tanto las temperaturas como los rangos de precipitación en intensidad y acumulados.

El experto sostuvo que las temperaturas altas se mantendrán en la zona sur con 34 grados centígrados, el oriente del país estaría entre 28 y 29 grados igual que para el litoral Caribe hondureño.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *