Al Momento Nacionales

Presidente Hernández sobre alerta roja: “Hay que tomar con mucha seriedad esta situación”

El presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy a las personas que viven en Francisco Morazán, Valle y Choluteca, los tres departamentos en los que ha sido declarara ALERTA ROJA debido a las lluvias, a que tomen todas las precauciones del caso para evitar situaciones lamentables.

A través de sus redes sociales, y minutos antes de llegar a las instalaciones del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), donde se realizará un consejo de ministros para definir las acciones a tomar, Hernández dijo que “Les pido a las vecinos, autoridades y líderes de Francisco Morazán, Valle y Choluteca, a tomar con mucha seriedad esta situación”.

Ya tenemos los protocolos para prevenir y atender las emergencias –agregó-. Este consejo de ministros es para coordinar lo que haga falta.

El mandatario pidió al resto del país a que “Hagamos con prudencia los desplazamientos y el retorno a sus casa, ha llovido y la carreteras están húmedas y hay que tener prudencia y paciencia.

Luego de agradecer la labor de miles de voluntarios del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), por la labor realizada durante el Feriado Morazánico, reiteró su llamado a tener precaución a los cientos de miles de veraneantes que regresan a casa.

“Hoy entramos en la etapa prevención para que todos tengan un regreso seguro; pero para eso hay que tener calma, precaución y atender las indicaciones de las autoridades”, concluyó diciendo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *