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Educación promueve liderazgo de las niñas en espacios académicos

En el marco del mes de la niña con el objetivo de promover la equidad y el desarrollo de las niñas y adolescentes en las instituciones educativas, en los espacios sociales y académicos del país este día el ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, realizó la juramentación de la estudiante del décimo grado del instituto Federico Canales del municipio de Jesús de Otoro en el departamento de Intibucá, Samanta Alcántara, como ministra de Educación por un día.

Esta es una actividad en donde la Secretaría de Educación junto a la Organización Plan Internacional como parte del proyecto “niñas con igualdad” le otorga la toma de posesión a una menor para que pueda participar en espacios de liderazgo durante un día.

El evento contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, quién en su intervención manifestó que el fomentar el liderazgo en las niñas es esencial para contar con una sociedad robusta que contribuya a generar mejores espacios en donde prevalezca el respeto, se promuevan los derechos de la niñez y la igualdad de género.

Solís, agregó que desde la Secretaría de Educación tienen el firme compromiso de abrir oportunidades orientadas a que nuestras niñas puedan aprender y realizar un rol determinante en los distintos espacios tanto sociales, académicos y políticos.

Aprendizaje

“Esta será una experiencia de aprendizaje sin precedentes en la que estoy seguro generará un cambio importante en tu vida”, señaló Solís.

Por su parte la estudiante Samanta Alcántara, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Educación, por nombrarle en tan honroso cargo que va a marcar su vida.

“Como ciudadana estoy dispuesta a contribuir a mejorar las condiciones de la niñez en el país porque requiere de una formación educativa sólida”, expresó.

Agregó que las niñas, adolecentes y mujeres tienen el derecho de contar con una educación de calidad e inclusiva.

“Si nos formamos en el ámbito académico nosotros como niñas tenemos el potencial de cambiar al mundo porque somos el futuro”, valoró.

Oportunidades

En ese sentido la especialista en Educación de Plan Internacional Honduras, Inés Martínez, manifestó que se busca que las niñas tengan oportunidades para poder desarrollarse en los campos sociales y puedan decidir sobre las mejoras que se deben realizar en Honduras.

“Las estudiantes como líderes van a poder replicar este modelo en todo el país tal como se está haciendo a nivel del mundo”, indicó.

Por último la especialista de Plan Internacional Honduras agradeció al titular de Educación Marcial Solís, por abrir estos espacios de aprendizajes para las menores hondureñas.

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