Al Momento Nacionales

nversionistas de EEUU exploran oportunidades en Honduras

Un grupo de inversionistas de Estados Unidos se encuentra en Honduras con el propósito de explorar las oportunidades de hacer negocios en el país.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, asistió al evento denominado “US-Central America Deal Team”, el que tiene como objetivo exponer a las compañías estadounidenses las oportunidades disponibles y futuras para desarrollar grandes proyectos de infraestructura en Honduras.

Junto a la delegación de empresas e inversionistas estadounidenses al “US-Central America Deal Team”, se incluyen varias agencias estadounidenses que llegan al país para promover el comercio bilateral y las inversiones de Estados Unidos en Centroamérica.

El funcionario recordó que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, impulsa una iniciativa bastante agresiva para apoyar la economía del país y que en este momento se están ejecutando más de 2.000 millones de dólares en la construcción de carreteras y obras de infraestructura.

“Hay muchas oportunidades de inversión en el país; en vez de deprimirnos o afligirnos por la situación que se vive en el país, es la oportunidad, es el momento oportuno para abrir las puertas a la inversión extranjera e incentivar la nacional”, apuntó el funcionario

Acotó que contar con una delegación de empresarios de EEUU en el país explorando posibilidades de inversión y de negocios es algo que recibe con mucha satisfacción.

Díaz también se refirió al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (Cafta-RD), ya que es rentable para ambas regiones.

“Lo dicen las estadísticas, los números, pero todavía hay muchas oportunidades, hay muchas cosas que hacer”, puntualizó

El Gobierno de Honduras estará enviando más iniciativas al Congreso Nacional para facilitar la posibilidad de hacer negocios en el país mediante la simplificación administrativa que es una urgencia y no puede esperar, indicó.

Además, añadió, se cuenta con instrumentos jurídicos amigables que falta empujar con más fuerza todavía y ahí se ocupa una combinación de lo que puede hacer el Gobierno de la República y el mundo empresarial.

Díaz felicitó a la embajada de EEUU por generar un espacio de diálogo y de encuentro entre el sector empresarial hondureño y el estadounidense.

“Cuenten con nuestros espacios para abrir los caminos que permitan más inversión en Honduras y que el país pueda incrementar sus tasas de crecimiento económico de manera inclusiva y que menos hondureños cada día emprendan camino hacia otras partes del mundo buscando oportunidades porque deben tenerlas en este hermoso país”, destacó.

Por su parte, la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Chargé Heide Fulton, aseveró que “hay oportunidades aquí, iniciativas, voluntad para enfrentar los problemas”.

Expresó que Estados Unidos es un país de leyes y para llegar allá de manera ilegal no hay oportunidad y hay oportunidades aquí, por lo que esa nación seguirá trabajando para que exista paz y tranquilidad y eso es el interés para ese país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *