Al Momento El informativo en el interior

Ejercicio físico y buena alimentación son clave para la salud afirma representante de la OPS

Danlí (El Paraíso).- “El ejercicio físico junto a una alimentación equilibrada son clave para gozar de una buena salud y bienestar”, afirmó hoy la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Evelyne Degraff, en el marco de la 46° edición de Honduras Actívate, en la que participaron miles de personas en Danlí (El Paraíso).

La funcionaria del organismo internacional explicó que debido a esa convicción es que esta institución apoya este programa desde que fue creado por el presidente Juan Orlando Hernández en el año 2015, logrando, incluso, presentarlo en otros países como referente y ejemplo.

“Para nosotros en la OPS siempre es un gusto participar en esta actividad apoyando el programa Honduras Actívate”, expresó Degraff, al tiempo que reconoció que el ejercicio físico previene enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

Asimismo, “tiene un efecto beneficioso sobre la salud mental y previene la depresión”, agregó.

No hay edad

La representante de la OPS manifestó que el ejercicio físico se puede practicar a todas las edades; en los niños favorece un desarrollo armonioso y en los adolescentes previene comportamientos violentos y actitudes delictivas; asimismo, en los adultos mayores previene la enfermedad de Alzheimer y la demencia senil, entre otros padecimientos.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se practique, por lo menos en los niños, una hora de actividad física diaria, sea en los juegos, en la escuela, en el ambiente familiar o en la comunidad”, detalló.

Entre tanto, para los adultos se recomiendan por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, cinco días a la semana, concluyó la funcionaria internacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *