Al Momento Nacionales

Ministro de Desarrollo Económico inaugura Semana Global del Emprendimiento en Honduras

El ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo inauguró en San Pedro Sula, la Semana Global del Emprendimiento Honduras 2018.

La actividad que se desarrolla por noveno año consecutivo en Honduras busca fortalecer, dinamizar y promover la cultura emprendedora en el país como vehículo de cambio en la sociedad en general.

“Honduras se ha integrado a esta comunidad y desde la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con el Ecosistema de Emprendimiento a nivel nacional y específicamente en la región del Valle de Sula, tenemos preparadas una serie de actividades para dinamizar la cultura emprendedora y promover las buenas iniciativas empresariales con eventos como el de hoy en la inauguración y Foro Emprendedor”, expresó Arnaldo Castillo Ministro de Desarrollo Económico.

El funcionario detalló que en el transcurso de la semana del 12 al 18 de noviembre se desarrollaran conferencias, ruedas de negocios, un campamento juvenil y la clausura del primer Diplomado en Formación Empresarial a MIPYMES de parte del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE MIPYME Región Valle de Sula).

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Subsecretaria de MIPYME-SSE, se han articulado una serie de acciones debidamente planificadas para promover la creación y ampliación de la actividad industrial, comercial y de servicios con valores agregados que se llevan a cabo con la innovación de parte de los emprendedores de la región del Valle de Sula”, expresó Castillo.

Refirió que “los emprendedores de todo el país tienen una gran oportunidad de poner sus ideas en marcha y conseguir alcanzar sus sueños al quitarse el miedo y emprender sus negocios desde este momento único en la historia nacional”.

Castillo resaltó que“recientemente se logró la aprobación de la Ley de apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, misma que contempla la apertura simplificada de nuevos modelos de emprendimiento, en todas sus expresiones, ya sean tradicionales, tecnológicos y sociales”.

Según el funcionario, con esta ley se evitarán los obstáculos y limitantes que implican los altos costos en la apertura de los negocios, así como la burocracia excesiva a la hora de iniciar los emprendimientos, por lo que las nuevas empresas dentro de los próximos 12 meses quedan exoneradas del pago de impuesto sobre la Renta por 3 años, como uno de los tantos beneficios.

La Semana Global del Emprendimiento es una iniciativa que se desarrolla de manera simultánea en 170 países, la misma es organizada en Honduras por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de la MIPYME, la misma cuenta con la participación de los Centros de Desarrollo Empresarial a nivel nacional, Junior Achievement Honduras, Universidades, Cámaras de Comercio y todo el Ecosistema Emprendedor de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *