Al Momento Nacionales Salud y Educación

Representantes del INAM visitan el hospital Mario Catarino Rivas

Representantes del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) visitaron el hospital Mario Catarino Rivas con el objetivo de realizar un diagnóstico situacional de las clínicas que brindan atención a los adolescentes.

Cintia López, coordinadora de salud del INAM, detalló que el propósito del recorrido por el centro asistencial es conocer los métodos que se implementan para la reducción de embarazos en adolescentes.

“Estamos conociendo los métodos que utilizan con los adolescentes deseamos compartir las experiencias con otros establecimientos de salud, sabemos que este tema es un tanto preocupante en las jóvenes, ya que se registran cifras altas de embarazos en lugares como: Ceiba, San Pedro Sula y Choloma”, expresó López.

Añadió, que por esa razón como organización necesitamos conocer cómo funcionan los programas y si necesitan apoyo con el fin de garantizar el bienestar de la mujer hondureña.

Por su parte, Delia Sánchez coordinadora de la clínica de promoción y prevención de la mujer del centro hospitalario, especificó que la educación impartida a las jóvenes ha sido fundamental para la toma decisiones correctas.

“Como institución nos sentimos satisfechos por el esfuerzo que se ha realizado en conjunto con los padres e hijos hemos logrado la reducción de embarazos en los adolescentes en comparación al año pasado”.

Edna Sevilla, médico del programa de adolescentes detalló que una vez que se evalúa al paciente en la emergencia de pediatría es inducido a recibir los talleres que se imparten de forma mensual.

Durante sus charlas en el hospital los jóvenes son acompañados por sus padres, estas actividades se realizan con el objetivo de reducir la tasa de embarazos en adolescentes.

Datos

El hospital Mario Catarino Rivas en los que va del año registra un total de 3,822 embarazos en comparación al año 2017 donde cerró con 4,942 casos, lo que significa que existe una reducción significativa en los mismos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *