Al Momento Salud y Educación

El INADI Conmemora El Dia Mundial de la Lucha Contra La Diabetes

El Instituto Nacional del Diabético (INADI), con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas conmemoran el Dia Mundial de la Lucha Contra la Diabetes este año bajo el lema “La Familia y la Diabetes”

Este año la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se unen a la comunidad de salud pública de todo el mundo para promover que la diabetes puede ser prevenida y controlada.

Se estima que en las Américas aproximadamente 62 millones de personas padecen de Diabetes tipo 2 y necesitan del apoyo de sus familias y muchas personas con esta enfermedad no se dan cuenta que la padecen.

El apoyo de la familia es fundamental para sobrellevar y comprender los factores de riesgo, signos y síntomas y buscar atención medica oportuna y si se sospecha que padece de diabetes acudir de emergencia para ser tratado.

La Diabetes se puede prevenir mediante políticas de salud pública y cambios de estilo de vida saludable que promueven una dieta sana y balanceada, actividad física, y un peso corporal saludable, y si la padece con un diagnostico oportuno y el tratamiento a tiempo puede ser controlada previniendo complicaciones.

En el 2006 El Día Mundial de lucha contra la Diabetes se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas. Fue establecido por primera vez por la Federación Internacional de Diabetes en 1991, con el apoyo de la OMS, en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el aumento de la amenaza en la salud ocasionada por la diabetes.

Según estadísticas, actualmente existen 415 millones de personas alrededor del mundo que padecen esta terrible enfermedad, en Honduras llegamos casi al MILLON de compatriotas que viven diariamente con esta patología, razón por la que se continúa trabajando para encontrar los mecanismos efectivos para reducir estas cifras.

Datos alarmantes reflejan que cada 24 horas se detecta a una persona con esta enfermedad y cada seis segundos muere una paciente de Diabetes alrededor del mundo.

De ahora en adelante mediante decreto el mes de noviembre de cada año, será el Mes Nacional de la Prevención y Solidaridad con las Personas que Viven con Diabetes Mellitus.
“PREVENIR LA DIABETES ESTA EN NUESTRAS MANOS”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *