Tegucigalpa.- La dirigencia del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpepagogosh), convocó este martes a una reunión magisterial de emergencia para discutir el tema del aumento salarial y las reformas al Estatuto del Docente.

El presidente de Colpepagogosh Joel Espinal, manifestó que la federación se reunirá de emergencia para tratar todo lo relacionado con la últimas reformas concernientes a la Ley de Inprema, “algo que le dió un zarpazo prácticamente a las organizaciones magisteriales, que dicho sea de paso todavía no ha sido publicado en el Diario Oficial la Gaceta”.

Espinal le hizo un llamado al Presidente Porfirio Lobo Sosa, para que rectifique y que consecuentemente no se publique este decreto que, según él reforma prácticamente la prevención social que brindan los colegios magisteriales.

Asimismo, el dirigente magisterial expresó que en la reunión que sostendrán hoy discutirán todo lo relacionado con el acuerdo ministerial que se aprobó el pasado mes de diciembre, en donde prácticamente alrededor de 19 mil centros educativos que solamente tienen una jornada de clases van a “obligarlos” para que también trabajen dos jornadas.

“Este es un zarpazo también a lo que es el Estatuto del Docente. El Estatuto del Docente es decreto y ese decreto no ha sido reformado o sea no puede estar una reglamentación interna que propone la Secretaría de Educación por sobre una Ley que fue emitida por el soberano Congreso Nacional”, acotó.

El representante de Colpepagogosh sostuvo, que todos esos decretos y regulaciones van a ser analizadas, así como algunos incentivos sobre lo que es la parte salarial de los docentes, donde dijo que se le hará un análisis correspondiente y jurídico.

El entrevistado aseguró que si esto violentan sus derechos, acudirán a los organismos correspondientes a presentar los recursos de inconstitucionalidad que la Ley les permite.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *