Al Momento Nacionales

Tercera entrega de ayuda a personas con discapacidad realiza el Gobierno en Santa Bárbara

Muletas, sillas de rueda, colchones anti escaras y bastones son parte de la tercera entrega de beneficios del programa Honduras para Todos realizada por el Gobierno a las personas con discapacidad de Santa Bárbara.

El acercamiento con las personas que presentan necesidades por su discapacidad se ha logrado a través del programa de apoyo técnico a personas con discapacidad Honduras para Todos que impulsa el Gobierno de la República.

La inversión alcanzada a la fecha, en esta zona del país, es de más de tres millones de lempiras.

La primera dama, Ana García de Hernández, que asistió en representación del mandatario hondureño a la tercera entrega de ayuda en Santa Bárbara, aseguró que el programa también ayuda a la generación de empleo de jóvenes promotores del programa.

“Nuestros jóvenes han sido capacitados para realizar el levantamiento de información casa a casa, para que las personas con alguna discapacidad física puedan recibir ayuda complementaria que les asegure mejores condiciones de vida”, indicó García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño aseguró que Honduras para Todos se ha extendido a más de 150 municipios, de 12 departamentos del país, y se contempla que en los próximos meses llegará a todo el territorio nacional.

“Con Juan Orlando nos sentimos orgullosos de este programa porque nos ha permitido, desde el Estado de Honduras, por primera vez atender de manera digna e integral a las personas con discapacidad en casi todo el país”, agregó.

La Primera Dama enfatizó que no solo es la ayuda que se otorga a los participantes del programa, sino la conciencia que despierta en los jóvenes promotores y sus familias en atender con calidad y calidez a las personas con limitaciones físicas.

En 2017, se entregaron 234 sillas de rueda, 24 bastones blancos, 30 muletas y 26 colchones anti escaras. En el municipio de Santa Bárbara se han identificado 340 personas con discapacidad.

En la primera etapa de la cobertura del programa Honduras para Todos, en el departamento de Santa Bárbara, se incluyó a los municipios de Ceguaca, Trinidad, Concepción del Norte, Chinda, Gualala y San Nicolás. En estas comunidades se realizó una inversión de un millón de lempiras.

En la segunda fase del plan de apoyo a personas con discapacidad se incorporaron los municipios de Concepción del Sur, Macuelizo, San Pedro Zacapa y Santa Bárbara, con el doble de inversión (más de dos millones de lempiras).

A los beneficiados se les otorga un carnet de descuentos en compra de medicamentos, atención en centros hospitalarios y medios de transportes, entre otros beneficios sociales que brinda el programa.

El director del sector de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Moisés Izaguirre, explicó que desde 2017 se han realizado dos entregas masivas de beneficios sociales, siendo esta oportunidad la tercera ocasión que beneficia a los santabarbarenses.

“Hacemos un llamado a las empresas públicas y privadas a cumplir lo acordado en los descuentos con el carnet de las personas con discapacidad; el carnet es un dispositivo legal para dar los descuentos que en él están implícitos”, añadió Izaguirre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *