Tegucigalpa.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que para el día de hoy se esperan condiciones frías en todo el territorio nacional y fuertes lluvias en la zona norte y occidente del país.

El pronosticador de turno Carlos Alberto López, explicó que en horas de la madrugada ya se comenzó a sentir efectos del frente frio número dos de la temporada y el primero del año, que estaría afectando a todo el territorio nacional el día de hoy.

“Habíamos pronosticado que en ciudades como Roatán, La Ceiba, Tela, Trujillo, San Pedro Sula y Yoro es donde se están esperando condiciones de lluvias intensas y fuertes”, señaló López.

El experto dijo que las lluvias en Roatán dejarán hasta 90 milímetros de agua, para La Ceiba alcanzarán desde 80 hasta 120 milímetros y para Tela de 100 a 150 y Trujillo de 50, 60 y hasta 80 milímetros de lluvias.

El entrevistado detalló que las temperaturas se van a manejar frías en todo el territorio nacional, en el transcurso de este día siempre la parte más helada estaría siendo la Esperanza en horas de la noche con temperaturas entre los 13 a 15 grados y Tegucigalpa entre los 13 grados y una máxima de 23 a 24 grados.

En San Pedro Sula la característica del frente frio es lluvia en el transcurso del día, porque el reporte de la estación meteorológica informó que desde horas de la madrugada comenzó a llover en la zona, con 30 milímetros de acumulados.

El meteorólogo aseguró que el frente frio estaría en el país los días martes miércoles y jueves y “no olvidemos que se reportan vientos acelerados en la zona norte alcanzando de 30 a 40 kilómetros por hora”.

El pronosticador aconsejó a la población tener cuidado con las estructuras altas y con las vallas publicitaria, ya que estas podían ceder.

Por último el encargado de meteorología, puntualizó que el oleaje en la Costa Atlántica se encuentra de 6 a 8 pies de altura y en mar adentro en la zona pesquera de 9 a 11 las que son aptas para para los labores de pesca.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *