Tegucigalpa. – Rep[resentantes de La Comisión de Alianza Público Privadas (Coalianza), informaron hoy que con la construcción de la nueva estación aérea de Palmerola, el aeropuerto Toncontín dejará de recibir y despachar los vuelos internacionales.

El presidente de Coalianza José Antonio Pineda, manifestó que durante la construcción del aeropuerto de Palmerola, el Toncontín seguirá operando normalmente.

Pineda adelantó que la nueva terminal aérea se terminará de construir en el tercer trimestre del año 2016, o sea que se llevar alrededor de tres o tres años y medio su construcción.

Señaló que una vez que esté operable el aeropuerto de Palmerola se pasará el tráfico de vuelos internacionales hasta ese sector, que se ubica en el departamento de Comayagua.

Asimismo, el funcionario explicó que el tráfico de vuelos nacionales, seguirá aterrizando con normalidad en el aeropuerto aun internacional, en Toncontín en el sur de la ciudad capital.

Manifestó que luego del análisis de las ofertas con las bases de licitación, fue seleccionada la que se encontraba de acuerdo a los parámetros establecidos.

En tal sentido, indicó que la empresa favorecida fue la Saisa, para que se encargara del financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del aeropuerto de Palmerola.

El texto del contrato, será llevado al Consejo de Ministros para su análisis revisión y aprobación, para suscribir la firma con la empresa ganadora en el concurso de licitación.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *