Al Momento Nacionales

Director General Adjunto de JICA en Honduras finaliza su misión en el país

Desde hace tres años y un mes arribó al país, el funcionario japonés Satoshi Kimura, para trabajar como Director General Adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) oficina en Honduras. El especialista nipón finaliza su misión a inicios del mes de enero de 2019.

Antes de su llegada a Honduras, el funcionario japonés estuvo asignado en Bolivia y El Salvador. Con una trayectoria de 28 años de trabajo con JICA, quién ha tenido la oportunidad de viajar a países como México, Venezuela, Perú, Ghana, Kenia, Uganda, Tanzania, Egipto, Bulgaria, Rumania, República Checa, Eslovaquia, Uzbekistán, Nepal, Bangladés, Indonesia, Tailandia y Laos para intercambiar experiencias y capacitaciones en beneficio de todos los países favorecidos con la cooperación que brinda JICA a nivel mundial.

Cabe destacar que Satoshi Kimura estudió en la Universidad de Rikkyo, también conocida como Saint Paul´s University, en su país natal Japón. Rikkyo es conocida como una de las seis universidades líderes en Tokio. Además, también obtuvo una Maestría en Diseño Social, carrera para mejorar la vida de los ciudadanos.

“Mi experiencia de trabajo en Honduras fue un poco cargada, pero siempre me sentí muy bien, gracias al apoyo de todos mis colegas y contrapartes hondureñas. Los hondureños son personas muy amables, felices, disfrutan de su vida y sobre todo de su familia”, expresó el funcionario japonés.

Durante su gestión indicó que “Apoyé en la coordinación de los equipos de trabajo de la oficina y los proyectos de desarrollo que se ubican en diferentes puntos del país”. Situación que fue oportuna para disfrutar de su gran pasión; la fotografía, una pasión que sin duda alguna permitirá disfrutar a nacionales y extranjeros de las bellezas escondidas que tiene este país, desde las actividades desarrolladas por los voluntarios japoneses, actividades de cooperación técnica, cooperación financiera y la gran lista de lugares visitados por Kimura, forman un álbum que describe su grata experiencia en este bello país.

Además, compartió que en sus tiempos libres durante el fin de semana le gustaba tomar fotografías de la naturaleza hondureña, lugares como: mercados, parques y de las personas sobre todo de la sonrisa de los niños. “Lo que más voy a extrañar es la atención de los hondureños; son personas muy amables y cariñosas”, enfatizó Kimura. Aprovechó cada hora libre que tuvo para conocer el territorio nacional al punto de visitar por más de una ocasión 17 de los 18 departamentos de Honduras. Asimismo, manifestó que la gastronomía hondureña que más le gustó fue la sopa marinera con machuca.

JICA trabaja en más de 180 países alrededor del mundo y se encarga de apoyar la solución de los problemas de los países en desarrollo, al utilizar las herramientas y métodos de asistencia más adecuados a cada zona y un enfoque determinado según la problemática que se aborde, a través de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *