Al Momento Nacionales Salud y Educación

Todos los hospitales del país tendrán Clínicas Actívate

Todos los hospitales públicos del país contarán con clínicas del programa Honduras Actívate para promover un estilo de vida saludable, anunció el presidente Juan Orlando Hernández en la presentación del Plan de Transformación del Sistema de Salud.

“Es necesario trabajar en las Clínicas Actívate; todo hospital debe tener eso y de esa manera promoveremos un estilo de vida saludable”, expresó Hernández en el evento que se realizó en Casa Presidencial.

“De esa manera nos vamos a cuidar todos”, planteó Hernández al tiempo que subrayó que “este es el momento de instalar una cultura con el pueblo hondureño y eso pasa por prevenir, comer bien y cuidarse”.

La primera clínica de Honduras Actívate funciona en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, donde han sido atendidos más de 20.000 pacientes, y la segunda se encuentra en Choloma (Cortés).

El gobernante exhortó a la población hondureña a mejorar sus hábitos alimenticios, ya que de esa manera se pueden evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad, entre otras.

El director general del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, destacó que en la clínica de Honduras Actívate “estamos viendo 120 compatriotas diarios”

“Personas con problemas de obesidad, sobrepeso, ya no tienen complicaciones de diabetes, hipertensión, problemas renales; han mejorado su calidad de vida y nosotros como hospitales ya no los recibimos complicados”, explicó Cruz.

Las Clínicas Actívate son parte del programa Honduras Actívate que es una iniciativa de salud promovida por el presidente Hernández, con el propósito de fomentar un estilo de vida saludable y que la actividad física y mental esté presente en la ciudadanía hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *