Al Momento Nacionales

¿De donde van a salir mil millones para una segunda vuelta?

Ante la propuesta realizada por algunos líderes políticos de aprobar la segunda vuelta electoral en Honduras, el diputado del Partido Nacional, David Chávez pidió a los proponentes que expliquen de dónde se obtendrá el dinero para financiar dicha actividad.

Cabe destacar que la segunda vuelta, le costaría al pueblo hondureño más de 1,000 millones de lempiras.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) ha sido claro en su decisión, asegurando que no aprobarán el paquete de reformas electorales si no se incluye en el mismo el tema de la segunda vuelta.

“Nosotros creemos que el balotaje de la segunda vuelta debe de ser un tema que se tiene que discutir, el Partido Nacional va a salir a consultar a los distintos gremios, a la empresa privada, a la iglesia, a la sociedad civil, a los medios de comunicación”, dijo.

“De dónde van a salir 1,000 millones para una segunda vuelta, sería una tercera elección, las internas, las generales y el balotaje de la segunda vuelta, se está hablando de casi 4,000 millones de lempiras”, añadió.

“¿Le vamos a poner un impuesto extra al pueblo hondureño?, ¿le vamos a quitar el dinero de la educación?, ¿vamos a quitar el dinero de la salud?”, se preguntó el parlamentario.

Chávez indicó que para que el Partido Nacional apoye dicha reforma, debe ser aprobada por el pueblo hondureño en primer lugar.

“Si el balotaje, a raíz de todas estas consultas que va a hacer el Partido Nacional a los distintos medios de comunicación, a los gremios de periodistas, al gremio de docentes, de trabajadores, de empresa privada y dicen que eso es bueno para la democracia, el balotaje será acompañado por el Partido Nacional”, expresó.

A dos semanas

En ese sentido, Chávez indicó que “esto tiene que ser antes del 25 de enero porque tiene que hacerse una reforma que tiene que aprobarse antes de esa fecha y ratificarse después de esta fecha”.

“Si el balotaje o segunda vuelta es bueno para fortalecer la democracia y existen los recursos correspondientes, lo acompañaremos, si es malo, el Partido Nacional no lo apoyará”, concluyó.

DATO

Más de 1,000 millones de lempiras costaría la realización de la segunda vuelta electoral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *