El ministro de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero, informó que posiblemente para el próximo miércoles salga humo blanco en la negociación del ajuste salarial para el sector público del país.

Cabe destacar que el sector maquilero y privado del país ya terminaron las negociaciones, logrando un significativo aumento en el salario para los trabajadores de ambos sectores.

“Desde la semana pasada hemos estructurado una mesa técnica para afinar detalles que tiene que ver con los porcentajes o los valores que están pidiendo las centrales obreras”, expresó.

“Nosotros esperamos que el miércoles de esta semana podamos tener resuelto este tema, yo creo que hay un ambiente favorable de parte de las autoridades de gobierno como de los trabajadores para poder llegar a un arreglo conciliatorio”, afirmó.

“Hemos hablado, hemos tenido pláticas bastante sinceras, va a haber un aumento para los empleados públicos, eso es una realidad, lo que si vamos a hacer es tratar de acordarlo a mediados de esta semana”, añadió.

Porcentaje

En ese sentido, Madero aseguró que “para esa fecha ya tendremos bastante afinado lo que se va a poder dar o lo que vamos a poder ofrecer en relación a este aumento salarial que están pidiendo los trabajadores”.

“Todo trabajador tiene derecho a solicitar y a pedir, pero estamos analizando la situaciones del estado, las capacidades presupuestarias que se tengan, ahorita ya está activo el sistema de administración de presupuesto y eso nos permite tomar algunas decisiones”, concluyó.

DATO

• Se espera que a mediados de esta semana finalice la negociación del aumento salarial al sector público del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *