Al Momento Nacionales

Inversionistas taiwaneses regresan a Honduras para explorar inversiones en diversos rubros

Producto del trabajo que ProHonduras, a través de su presidente el Ministro Arnaldo Castillo, ha venido realizando para atraer más inversión extranjera al país; un grupo de inversionistas taiwaneses arribó a Tegucigalpa para explorar inversiones en diversos rubros.

Así lo dio a conocer el titular del Gabinete de Desarrollo Económico y Presidente de ProHonduras, Arnaldo Castillo quien junto al cuerpo diplomático de la embajada de China (Taiwán) acreditada en Honduras recibió a la delegación de 20 inversionistas encabezados por el presidente ejecutivo del Consorcio Taiwanés Dong Jyu, Donald Lin.

“Para muchos es conocido el consorcio Dong Jyu y esta ocasión gracias a la buena gestión de ProHonduras y al buen clima que ofrece el país para acoger inversión extranjera, ellos están trayendo a un grupo de inversionistas quienes vienen a ver las oportunidades que tiene el país para ampliar sus mercados en diferentes rubros”, detalló Arnaldo Castillo, Ministro de Desarrollo Económico.

“Honduras siempre ha estado abierto a la inversión extranjera, ha sido un gran esfuerzo de parte, tanto del grupo Dong Jyu, como de los Gobiernos de Honduras y Taiwán en traer estas delegaciones que al final del día están trayendo oportunidades de trabajo y crecimiento de la oferta exportable del país hacia un mercado tan importante como es el asiático”, reconoció Castillo.

Detalló que durante 10 días los inversionistas revisarán la parte del sector agroindustrial, minero, pesquero y de energía renovable a fin de poder concretizar proyectos que generen empleo y dinamicen la economía en diferentes puntos a nivel nacional.

Destacó, así mismo, la posible apertura de un agro parque en Comayagua, así como la siembra de aguacate en Ocotepeque y Meámbar, Comayagua. Recordó que el Consorcio Dong Jyu ha venido generando empleos a través de diferentes proyectos como el de siembra de ajonjolí y marañón en Tomalá Lempira, Choluteca y Olancho.

Por su parte Donald Lin, Presidente Ejecutivo del Consorcio Dong Jyu Group aseveró que “No hay rubros con mayor interés que otros, lo que estamos haciendo en estas visitas es identificar rubros donde haya mayor necesidad de desarrollo”.

Mencionó que producto de visitas anteriores han identificado rubros como la agricultura, ganadería, minería, desarrollo social y otros que pueden desarrollarse para generar empleo en varias zonas y de esta forma incrementar la productividad del país.

Recalcó que “la meta para 2019 es generar en el país al menos 10 mil plazas de empleo en diferentes rubros. Adicional a eso, en el marco de nuestra visita estaremos inaugurando la construcción de dos guarderías, dos escuelas primarias, dos escuelas secundarias y una escuela técnica, proyectos que, junto a otros, el consorcio está desarrollando como parte de un programa de desarrollo comunitario”.

Cabe señalar que el Gobierno de Honduras ha creado un ambiente favorable para la inversión extranjera. Los notables avances en temas de seguridad y de incentivos para inversionistas así como las calificación de firmas calificadoras de riesgo como Moody´s y Estándar &Poor´s se ven reflejadas en inversión y generación de empleo para el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *