Al Momento Nacionales

Gobierno beneficiará a 3,300 emprendedores con Brigada Mipyme 2019

En aras de impulsar a los micro, pequeños y medianos emprendedores del país, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lanzó la Brigada Mipyme 2019 que beneficiará a 3,300 microempresarios.

A través de las Brigadas Mipymes se entregarán servicios de desarrollo empresarial, regulación sanitaria, tributaria, jurídica, financiera, técnico educativo, comunicaciones a la Mipyme, entre otros.

De esa manera, en este año se tiene como proyección realizar 26 brigadas de beneficios a las Mipymes, informó el ministro coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.

“Esperamos que se logren agregar más instituciones que nos apoyen para que sea más grande el impacto de este proyecto”, expresó Castillo.

Asimismo, añadió que esta iniciativa vendrá a generar un impacto económico para que cada una de las regiones pueda destacar sus productos y servicios.

Es de tomar en cuenta que el rubro de la Mipyme es uno de los sectores que más genera empleos y bienestar económico a nivel nacional.

A la fecha en la administración Hernández se logró financiar a 127,330 proyectos de emprendimiento a nivel nacional, según datos de la Subsecretaría de la Mipyme.

Servicios de primer nivel

Por otra parte, SDE en conjunto con la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA); el Servicio de Administración de Rentas (SAR); el Instituto de la Propiedad; Crédito Solidario; Mi Ambiente, Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y el Proyecto OTOP (Un Pueblo, Un Producto), estarán atendiendo a nivel nacional las brigadas Mipyme.

La titular de la SAR, Miriam Guzmán, exteriorizó que este programa será agresivo en asistencia para fortalecer “a los micro y medianos empresarios que vienen iniciando en sus negocios”.

“Tenemos aulas virtuales para que el contribuyente pueda encaminarse en la ruta de la digitalización, estamos enfocados en este tema de asistencia y facilitación”, apuntó Guzmán.

Gracias a este proyecto que es iniciativa del presidente Hernández muchos microempresarios serán beneficiados y de esa manera se mejorará la economía del país.

De interés

– Con esta iniciativa se da un paso adelante para el fortalecimiento de las Brigadas Mipymes, aumentando su presencia y alcance a nivel nacional.

– En el año 2018, de agosto a noviembre, se realizaron 7 brigadas en diferentes ciudades del país con el acompañamiento de Arsa, IP, OTOP, SDE y CDE Mipyme, entre otros.

– Este año el Gobierno ha puesto a disposición de las Mipymes 2,400 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *