Al Momento El informativo político Nacionales

Alcalde de Talanga anuncia que ya cuenta con la mayoría de regidores para sesionar

El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) Héctor Leonel Ayala, manifestó que no es potestad de la institución que rectora investigar las denuncias por actos de corrupción presentadas en contra del alcalde del municipio de Talanga Roosvelt Avilés, sino que esa es una atribución del Ministerio Público.

Lo anterior lo expresó debido a que entre los argumentos presentados por la oposición para volver a sesionar y dejar la toma de la alcaldía municipal pasa por la suspensión del edil.

En tal sentido, Ayala manifestó que se emitirá una acción administrativa dirigida a la Secretaría de Seguridad para que analicen el caso y realicen las acciones pertinentes para que se desalojen las instalaciones de la alcaldía porque no conviene que haya un escalamiento del conflicto entre los pobladores.

Ayala aclaró que la competencia de la SGJD es la gobernabilidad y que la Corporación Municipal ahora cuenta con la mitad más uno y eso les permite sesionar y tomar decisiones en favor del municipio.

“Hemos querido tener todo el marco legal de la problemática, por eso solicitamos a través de la Secretaría General las copias certificadas de las actas, pero la otra parte no ha querido entregar la documentación respectiva”, señaló Ayala.

Esa situación ha provocado que la Secretaría General de la SGJD no cuente con todos los argumentos legales para poder hacer el análisis del conflicto y una audiencia de descargo de toda la corporación.

“Nuevamente vamos a exigir que nos entreguen las copias de las actas para poder tomar decisiones, porque no puede ser que se desaparezcan y si es así tiene que haber un responsable y eso es un delito”.
Por su parte, Roosevelt Avilés, alcalde de Talanga manifestó que el conflicto originado en la corporación municipal tiene un “tinte político” y que con su actitud están afectando el derecho que tienen los pobladores del municipio.

“Son cinco personas las que tienen las tomas, ellos quieren desestabilizar y crear caos pero con la ayuda de Dios vamos a terminar nuestro periodo”, dijo el edil.

Agregó que un regidor que estaba del lado de la oposición ahora lo respalda porque se ha dado cuenta que son intereses políticos los que han generado el conflicto y que es necesario trabajar en favor del pueblo.

“De los nueve miembros que conforman la Corporación ahora estamos cinco y vuelve la gobernabilidad por eso vamos a sesionar para tomar las determinaciones que se traducirán en obras para el municipio”.

Entre tanto, el regidor Edil Cruz que apoyaba a la oposición señalo “estamos en la disponibilidad de presentarnos, mi voto será siempre transparente y velaré por los intereses del municipio de Talanga”.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y descentralización, en aras de velar por la gobernabilidad en el municipio de Talanga convocó a la Corporación Municipal de para auscultar el conflicto, sin embargo, la parte opositora no acudió al llamado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *