Al Momento Nacionales

En Nacaome: Primera Dama entrega aparatos ortopédicos a personas con discapacidad

La Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó en el municipio de Nacaome (Valle) varios aparatos ortopédicos a más de 100 personas con discapacidad en el marco del Proyecto Honduras Para Todos.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández resaltó que por primera vez en la historia del país se ha realizado un despliegue de jóvenes a través de los programas estatales, con el fin de registrar y prestar atención a los que habían permanecido invisible.

“Todos nuestros compatriotas son indispensables e importantes para el país, por eso estamos implementando este programa, que inicia con un estudio a profundidad para encontrar, diagnosticar y ayudar a los que más lo necesitan”, agregó.

El compromiso del brazo solidario gubernamental fue reafirmado por la Primera Dama en el momento en que dijo que “no estamos aquí porque sintamos lástima, porque ante Dios todos somos iguales; una persona con discapacidad es tan valiosa e importante como alguien que no la tenga”.

Protección de derechos

En la localidad las autoridades del gobierno realizaron la entrega de 65 sillas de ruedas, 12 muletas, 10 andadores, 15 colchones anti-escaras y bastones, con el fin de beneficiar a las personas identificadas a través del Proyecto Honduras Para Todos.

Con este programa se garantiza la protección de los derechos, la inclusión plena y participativa de las personas con discapacidad, a través de la identificación, caracterización y dotación de las ayudas solidarias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *