Tegucigalpa.- La aprobación de presupuesto general la próxima semana se tiene previsto realizar la aprobación de presupuesto general de la república en el Congreso Nacional, informó hoy el miembro de la Comisión de Presupuestos del poder legislativo, Rolando Dubon Bueso.

Anunció que se pretende ampliar el presupuesto para las secretarias de educación y salud “se ha atendido ciertas instituciones que andan exigiendo un aumento, pero hay instituciones como el Ministerio Publico porque se crearon algunas unidades”.

Además dijo que “se debe ser minucioso al momento de aumentar el presupuesto a las secretarías y priorizar lo que más convenga, porque,hay que analizar cuánto va a erogar la creación de las nuevas unidades y que personal se contratará”.

Señaló que “Las órdenes superiores es que los presupuestos se ajusten a lo mínimo posible, para cubrir las necesidades de las instituciones”.

Para poder aumentar el presupuesto a la secretaria de salud se debe de hacer una reingeniería y después se analizará por la comisión de presupuesto el monto que se incrementará, puntualizó Dubon.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *