Al Momento Nacionales Salud y Educación

Gobierno remoza dos centros educativos de Chamelecón

La falta de pupitres y el techo en mal estado ya son parte de la historia en el Centro de Educación Básica Esteban Pineda y el Centro Prebásico Suyapa, de Chamelecón, pues el Gobierno inauguró obras de remozamiento ern ambas instituciones.

Más de 200 estudiantes fueron beneficiados con la mejora de los inmuebles educativos.

Las obras fueron inauguradas por la primera dama, Ana García de Hernández, y fueron ejecutadas a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), con fondos nacionales.

La Primera Dama destacó en su participación el trabajo que se realiza en los centros de educación a través de la recién inaugurada Escuela para Padres y Madres.

Asimismo, resaltó la labor de apoyo que ofrecen los docentes y padres de familia en la campaña para combatir el dengue, el zika y el chikungunya.

Luego de la entrega de uniformes de uso diario, de educación física, bolsón con útiles y de alimentación escolar, García de Hernández reiteró el compromiso del Gobierno de seguir apoyando e impulsando la educación en el país.

Chamelecón, zona de desarrollo y prosperidad

La esposa del mandatario hondureño apuntó que Chamelecón es un sector “muy especial para Juan Orlando y para todo el equipo de Gobierno, y queremos que sea siempre visible».

Los hondureños tienen que saber que Chamelecón es una zona de paz, de desarrollo y de prosperidad, de acuerdo con las autoridades gubernamentales.

García de Hernández agregó que los escolares son un símbolo que representa el cambio del sistema educativo de Honduras para alcanzar su desarrollo.

Proyección

En el Centro de Educación Básica Esteban Pineda se realizó la reparación de tres aulas, el módulo de sanitarios, la construcción del muro perimetral y de un tanque de agua potable, con una inversión de más de 700.000 lempiras.

Por su parte, en el Centro Prebásico Suyapa se mejoraron cuatro aulas, un módulo de sanitarios, se cambió el sistema eléctrico, se pintaron las paredes y se repararon los techos, con una inversión de más de un millón de lempiras.

La directora del Centro Prebásico Suyapa, Lorena Moncada, recordó que este centro educativo hasta hace unos meses estaba muy deteriorado.

«No teníamos techo ni pupitres; realmente es un gran cambio, estamos agradecidos con el Presidente y la Primera Dama, porque Dios puso en sus corazones hacer este cambio», manifestó la docente.

La pequeña Yolanda Recino, estudiante del Centro Prebásico Suyapa, también ofreció un mensaje de agradecimiento a la esposa del mandatario hondureño.

Yorleny Domínguez, alumna del Centro Básico Esteban Pineda, también se sumó a las muestras de gratitud hacia la pareja presidencial por la ayuda que ha brindado con la mejora del centro escolar.

Cifra

– Unos 270 uniformes, bolsones y alimentos fueron entregados en los centros educativos de Chamelecón.

– En los actos de inauguración también participaron el ministro de Educación, Arnaldo Bueso; la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza; el viceministro de Salud, Roberto Cosenza; la gobernadora departamental, Wiladina Chiang, y los diputados por el departamento de Cortés Alberto Chedrani y Allan Aguiriano, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *