Tegucigalpa.- Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), autorizaron este lunes el séptimo incremento consecutivo de los carburantes, en todo el territorio nacional.

El precio de la gasolina súper presentará un aumento de 13 centavos, en consecuencia el galón de este carburante vale a partir de este día 99 lempiras con 42 centavos.

Por su parte la gasolina regular experimenta en estos momentos una alza en su valor de 30 centavos, lo que indica que su nuevo costo en bomba es de 92 lempiras con 46 centavos.

Por el contrario el Diesel, uno de los derivados del petróleo que más se consume en el país experimentara una rebaja de 38 centavos por galón, su precio queda fijado desde horas de la mañana en 90 lempiras con 44 centavos.

Asimismo el valor del Kerosene también goza de un alivio en su valor de 11 centavos el galón su valor queda fijado en 75 lempiras con 25 centavos.

En las últimas semanas el precio de las gasolina superior a aumentado 8 lempiras con 81 centavos, mientras la regular a tenido un alza de 8 lempiras con 1 centavo y el costo del diesel a presentado aumento de 7 lempiras con 26 centavos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *