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Gobierno define plan de vigilancia y monitoreo para garantizar derechos de consumidores previo y durante Semana Santa

De cara a la Semana Santa, se intensificarán inspecciones en diferentes comercios, balnearios y terminales de transporte interurbano, se definió un plan de vigilancia y monitoreo que será ejecutado en las principales ciudades del país.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), Mario Castejón quien se reunió este día con representantes de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) y la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público; quienes de manera conjunta unirán esfuerzos en defensa de los consumidores hondureños.

“Este día definimos un plan de trabajo para intensificar los operativos y monitoreos previo y durante la Semana Santa a fin de que se respeten los derechos de los consumidores previo y durante la Semana Mayor”, informó Mario Castejón, Titular de la DGPC.

“Ya comenzamos con inspecciones para verificar precios y calidad de mariscos; pero a partir del lunes 01 de abril comenzaremos a realizar inspecciones de manera conjunta en supermercados, restaurantes, estaciones de transporte, mercados y ferias; así como balnearios donde la gente suele frecuentar durante la temporada de Semana Santa”, explicó Castejón

Refirió que a diferencia de años anteriores, este año dichas inspecciones se realizarán de manera conjunta por lo que exhortó a los dueños de establecimientos comerciales a que presten la debida colaboración a la hora de que lleguen las cuadrillas de inspectores.

“Estaremos verificando detalles como la inocuidad de alimentos y bebidas, especialmente en el caso de los mariscos, tarifas de transporte, visibilidad del libro de quejas, rotulación en lo referente a precios y aplicación de descuentos de tercera edad; así como el trato preferencial a mujeres embarazadas y ciudadanos con retos especiales”, señaló Mario Castejón.

Recalcó que estas inspecciones se estarán realizando en diferentes ciudades a nivel nacional por lo que realizó el llamado a los consumidores a estar vigilantes a la hora de comprar sus productos, tiquetes de transporte y en caso de que viesen alguna anomalía; reportar la misma ya sea de manera personal en la oficina de la DGPC o a través de los canales con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico que son la línea 115 y el correo electrónico denunciasdeconsumidores@gmail.com.

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