Al Momento Nacionales

Alcalde capitalino se reúne con alcaldes de la UCCI

El alcalde del municipio del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, como vicepresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas para Centroamérica, México y el Caribe (UCCI), lideró el pasado 5 y 6 de abril el Quincuagésimo Primer Comité Ejecutivo de esa organización en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Asimismo, el edil capitalino participó en la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, espacio que aprovechó para exponer sobre los avances, la evaluación de programas y la estrategia 2030 de la UCCI, que se aprobó en la última asamblea general realizada en abril del 2018 en San José, Costa Rica.

El trascendental evento también fue aprovechado por el titular de la municipalidad para dar muestras de hermanamiento y compartir con sus colegas y demás asistentes.

Entre otros temas del Comité Ejecutivo, del cual forma parte Asfura, se trató la proyección de las actividades que se desarrollan, hasta la celebración de la próxima asamblea general del organismo y la ciudad que será seleccionada como sede de la misma.

El encuentro de la UCCI es un espacio de trabajo interno de la organización, donde se discuten temas relacionados a los avances, proyección de actividades y cooperaciones entre ciudades adheridas a esta reunión; de igual manera, se definió la fecha para la próxima asamblea.

La reunión de Montevideo fue presidida por los alcaldes de Madrid, capital de España y San José, capital de Costa Rica, y la vicepresidencia fue dirigida por La Paz; capital de Bolivia; Lisboa, capital de Portugal y Tegucigalpa, capital de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *