diciembre 4, 2020

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron que a partir de hoy se inicia la matrícula en línea, la cual esperan que ayude a aumentar en un 5 por ciento la demanda de inscripción de niños de primer ingreso en los centros educativos del país.

El director de evaluación de la Secretaría de Educación, Dennis Cáceres, afirmó que este miércoles inicia la matricula en línea donde esperan recibir unos 30 mil niños más de lo que anterior mente se matriculaban.

Asimismo, Cáceres sostuvo que se quiere retener los alumnos que están es sexto grado, ya que de sexto grado a séptimo grado solo hay un 40 por ciento de cobertura, “entonces estaríamos esperando retener en el 2014 por lo menos un 5 por ciento más de lo que van a séptimo grado, para que puedan terminar los nueve grados”.

Señaló que la estrategia del ministro de Educación Marlon Escoto, es no graduar a los niños de sexto grado, esto para poder garantizar los grados de la educación básica.

El entrevistado, explicó que esto consiste en lograr que la mayoría de los niños se puedan graduar hasta el noveno grado para que estos puedan culminar la educación básica.

Sostuvo que este año con el aumento del 5 por ciento de la matricula esperan que la demanda sea de alrededor de 2 millones 500 mil niños y niñas.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *