Al Momento El informativo político Nacionales

Colombia y Honduras ratifican compromiso para contribuir a recuperar la paz en Venezuela

El presidente Juan Orlando Hernández recibió en Casa de Gobierno, al Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para afinar la agenda bilateral entre ambos países y ratificar el compromiso para contribuir a recuperar la paz en Venezuela.

El trabajo a favor del pueblo venezolano lo realizarán respaldando las iniciativas del Grupo Lima, que es conformado por 15 países miembros del continente americano que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

En la reunión también dialogaron sobre el tema del café que es un sector importante para la economía de ambos países.

El canciller colombiano dijo que “estoy muy agradecido con el diálogo que tuvimos (con el presidente Hernández), muy reconocido con su amistad y afecto hacia el presidente Iván Duque”.

Holmes detalló que “fue una gran reunión, constructiva y productiva que nos llena mucho de agradecimiento”.

En el caso particular del café, Holmes confió que acordaron seguir trabajando conjuntamente para que haya mejores condiciones en ese sector que es importante para la economía de Honduras y Colombia.

Además, seguir trabajando de la mano en busca de mejores condiciones y precios para el aromático.

El mandatario fue acompañado por la Canciller de la República, María Dolores Agüero, quien dijo que con Colombia “compartimos muchas de nuestras posiciones y objetivos comunes en el ámbito multilateral y regional.

“Tenemos las mismas aspiraciones para hacerle frente a los temas migratorios y la creación de mejores oportunidades”, dijo.

Agregó que “la situación en la región es una prioridad en nuestra agenda”.

Agüero añadió que Honduras siempre está muy atenta para colaborar con el pueblo venezolano.

La misma línea

El canciller colombiano aseguró que en el tema de Venezuela “tenemos exactamente la misma línea de pensamiento y actuamos conjuntamente en el grupo de Lima”.

Anunció que “vamos a seguir trabajando para crear política y diplomáticamente condiciones que permitan que los hermanos venezolanos puedan volver a vivir otra vez en democracia y libertad”.

Asimismo, expresó que Honduras puede “contar con todo el apoyo colombiano para la próxima Cumbre de Tuxtla” que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en San Pedro Sula.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *