Al Momento Nacionales

Reforestan área cercana a represa Los Laureles

Personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la empresa JF Construcciones realizó en las últimas horas una jornada de reforestación en la que se sembraron más de 300 árboles en la mediana del anillo periférico, a inmediaciones de la represa Los Laureles.

La siembra es una compensación por las plantas que fue necesario retirar del área de construcción de la vía rápida Casa Presidencial-bulevar San Juan Bosco, proyecto que está a cargo de la compañía en mención.

Las especies de macuelizo, calistemo o sauce llorón y uvillas, de alrededor de 1.20 y 1.50 centímetros de altura, fueron plantadas específicamente en el tramo entre la intersección del anillo periférico con la calle Los Alcaldes, en la zona de Las Casitas, hasta las cercanías del embalse.

En los últimos días la comuna ha estado efectuando trabajos de trasplante de árboles de los sectores donde se construyen proyectos de infraestructura con impacto social, para repoblar distintas áreas verdes de la capital como la intersección de los bulevares Fuerzas Armadas y Kuwait y cerca de la Villa Olímpica.

Las plantas son sembradas en un agujero de unos 15 centímetros de diámetro y 30 de profundidad, el que se rellena con tierra que tiene material orgánico y luego se aplica abono para un mejor desarrollo de los ejemplares, explicó el ingeniero ambiental de JF Construcciones, Elmer Mejía.

Refirió que, según la reglamentación, por cada árbol que se corta debe sembrarse tres, sin embargo, en esta ocasión esa cantidad es superada de manera significativa en relación a los que se sustrajeron del bulevar San Juan Bosco.

La municipalidad pondrá en marcha un plan de reforestación masiva a finales de este mes, para lo cual cuenta con más de 100 mil árboles maderables, frutales y ornamentales en dos viveros que tiene en El Picacho y las instalaciones de la antigua Penitenciaría Central (PC), en el barrio La Hoya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *