Al Momento Nacionales

Alcaldía y SANAA se preparan para garantizar suministro de agua a capitalinos

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) realiza trabajos de reparación de la cortina inflable de la represa Los Laureles, con el fin de garantizar el suministro de agua potable el próximo año.

La ejecución de estas labores incrementará la capacidad de almacenamiento del embalse en al menos 3.5 millones de metros cúbicos del vital líquido, por lo que los capitalinos podrán disponer del servicio durante el verano de 2020.

Para conocer de cerca el avance del trabajo, la gerente del SANAA, Cinthia Borjas, realizó una visita a esas instalaciones donde recibió las correspondientes explicaciones de los técnicos responsables de la obra.

Estas dos instituciones se están preparando para captar una mayor cantidad de agua en este invierno y poderla tener disponible al terminar la temporada de lluvias, informó Roque Andrade, jefe de la Subestación de la Represa Los Laureles.

Precisó que con las precipitaciones que han caído en las últimas semanas el reservorio apenas ha tenido un incremento de un poco más de 70 milímetros del elemento.

En este momento los niveles de la represa son bajos, pero está operable a pesar de que se viene saliendo de un fuerte verano, manifestó.

La cortina, de 3.5 metros de altura, tenía varios años de estar dañada y gracias a las gestiones de las actuales autoridades se está haciendo posible su reparación, que incluye el cambio de los dispositivos que permiten su estabilidad al inflarse.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *