Al Momento Internacionales

Edith González: amigos y familiares le dieron el último adiós en emotivo homenaje

Edith González falleció el jueves a los 54 años, víctima de un cáncer de ovarios. Actores le rindieron un homenaje de cuerpo presente en el Teatro Jorge Negrete de Ciudad de México

Luego de ser velada en el Panteón Francés de Legaria, en la Ciudad de México, el cuerpo de Edith González fue llevado al Teatro Jorge Negrete, donde compañeros actores de la actriz le rindieron un homenaje desde las 11:00 horas del viernes 17 de junio.

Alrededor de las 11:10 horas la carroza que transportaba los restos mortales de la estrella, se acercó a las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por la avenida Manuel M. Altamirano, donde ya la esperaban admiradores, que entre aplausos le dieron la bienvenida.

En la sala del teatro se dio la primera llamada y la gente comenzó a entrar, entre ellos su madre Ofelia Fuentes y su hermano Víctor Manuel González, quienes recibieron de inmediato del pésame de personalidades como Lorena Velázquez, Alberto Estrella, Víctor Carpinteiro y Patricia Reyes Spíndola.

Se dio la tercera llamada el telón se abrió y rodeado de cientos de rosas blancas en medio del escenario estaba el féretro de Edith González. La gente se puso de pie para aplaudirle en un acto de admiración y cariño, mientras un mariachi entró a escena entonando «Cielo Rojo».

Durante el velorio del jueves, Erika Buenfil, quien comentó que se enteró de la muerte de la actriz por un tweet y después lo confirmó con la noticia que dio Leticia Calderón dijo: «nadie nos enteramos de lo que estaba pasando, siempre estaba contenta, bien bonita».

«Una persona muy linda, dulce, siempre alegre», fueron las palabras en común de todos los asistentes al velorio de la actriz, con la que compartieron grandes momentos, como Lilia Aragón, Alfredo Palacios, Rubén Lara, Lorena Velázquez, Rafael Herrerías y Hugo Stiglitz.

Por su lado, Laura Zapata, muy consternada, expresó que estaba en contacto con Edith y que por ello aún no logra asimilar su partida, «Todos sabíamos de su enfermedad, pero no esperábamos que se nos fuera tan pronto».

«Ella estaba contendiendo en una planilla para el comité de vigilancia (de la ANDA), es una de las que se ha unido a mi ejercicio, el lunes teníamos una rueda de prensa, pero ya no se pudo. Ella fue un ejemplo de cómo manejó la enfermedad, de cómo fue elegante espiritualmente, de cómo subía luego sus cuadros bailando, como una ida a la vida», agregó.

PRIMERA ACTRIZ

Edith González, protagonista de telenovelas como «Corazón salvaje», «Salomé», «Nunca te olvidaré, entre otras, falleció el jueves a los 54 años.

La Asociación Nacional de Actores de México confirmó el deceso de la actriz, ocurrido durante la madrugada, a través de su cuenta de Twitter.

«Nuestras condolencias a sus familiares y amigos», señaló la organización de la que fue integrante González.

La actriz también se destacó como protagonista del musical «Aventurera» y las películas «Salón México», «Pero sigo siendo el rey» y «Adiós, Lagunilla, adiós».

González, nacida en Monterrey, Nuevo León, el 10 de diciembre de 1964, padecía cáncer de ovarios desde 2016. A partir de entonces fue una vocera de las enfermas de este mal. Víctima de noticias falsas sobre su deceso, las supo desmentir con gracia. Pero finalmente sucumbió a la enfermedad y sus familiares decidieron no mantenerla artificialmente con vida.

«Yo tomé junto con mi familia la responsabilidad de vivir y vivir en amor y en alegría», dijo a la prensa abril en declaraciones sobre su estado de salud.

Entre los últimos programas en los que participó González se destaca «Este es mi estilo» de TV Azteca, un reality en el que un grupo de mujeres compite para mostrar que tiene el mejor guardarropa.

González fue parte del jurado de la primera temporada. Una de sus últimas publicaciones en redes sociales la presentaba en un video con un traje de gala blanco caminando con su perro Cedric.

Le sobreviven su esposo, el empresario Lorenzo Lazo, y su hija Constanza Creel González, de 14 años, producto de su relación con el político mexicano Santiago Creel.

COMUNICADO DE PRENSA

En un comunicado de su agencia de representación, se reveló que la salud de Edith González sufrió un súbito deterioro como consecuencia de la recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años.

«Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron», se lee en el comunicado a nombre de su marido Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *