El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó hoy que donará las vacunas necesarias a siete alcaldes hondureños que solicitaron su ayuda a través de las redes sociales.

«Contacten a estos 7 alcaldes hondureños. Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador, @FranAlabi, los recibirá este martes, a las 2pm. Nuestro país los ayudará con vacunas contra el #COVID19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios», puntualizó el mandatario.

En ese sentido se detalló que dichos alcaldes han hechos varias solicitudes para adquirir las dosis necesarias para inmunizar a la población de alto riesgo como son las personas de tercera edad y con una enfermedad de base.

Ante esta acción del titular del legislativo de ese país, no se hicieron esperar las criticas, «entonces que nos muramos los salvadoreños, mala jugada esa» escribió un usuario en Twitter.

De esa forma Bukele contestó contundentemente que «las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana). Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas», concluyó.

Entre los alcaldes que recibirán dicha donación están ; Amable de Jesús Hernández, alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara; David Castro, alcalde de Cedros, Francisco Morazán; Carlos Galeano, alcalde de Santa María de Real, Olancho; José Armando García, alcalde de Ojojona, Francisco Morazán; José Luis Chirinoso, alcalde de Manto, Olancho; Efraín Guadalupe Muñoz, alcalde de San Marcos de Caíquin, Lempira; Arnold Avelar, alcalde de Arada, Santa Bárbara.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de vacunas que serán donadas para dichos municipios y cuando serán entregadas las mismas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *