Al Momento Nacionales

Honduras compartirá esfuerzos para combatir tráfico de personas

El Gobierno de Honduras compartirá los esfuerzos que está implementando en el país para combatir el tráfico de personas y proteger los derechos de los menores.

La primera dama, Ana García de Hernández, se reunirá este jueves en McAllen (Texas) con el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), Kevin McAleenan, con quien realizará un recorrido por la frontera sur para conocer las acciones de seguridad que el Gobierno estadounidense está implementando en materia de migración.

En la invitación realizada a la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, McAleenan se refirió a las acciones implementadas por el Gobierno de Honduras para frenar la migración irregular y combatir el tráfico de personas y a la vez mostró el interés del Gobierno estadounidense para garantizar la protección y la seguridad de los niños y niñas.

“Estoy agradecido por todos sus esfuerzos por frenar el flujo de la migración irregular y combatir el tráfico de personas y el contrabando en Honduras”, expresó el secretario interino en la misiva enviada a la señora de Hernández.

Asimismo, destacó el liderazgo en campañas de mensajes públicos sobre los peligros del viaje y el abordaje a las causas fundamentales de la migración.

Perfil

Antes de ser nombrado secretario interino de Homeland Security, Kevin K. McAleenan fue Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles), cargo que desempeñaba de forma interina desde enero de 2017, luego de haber sido Comisionado Adjunto.

En diciembre de 2011 fue nombrado Comisionado Asistente en funciones de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP. Bajo el liderazgo de McAleenan, el CBP ha desarrollado estrategias que protegen las fronteras de la nación contra el terrorismo y atacan las redes criminales transnacionales.

De 2006 a 2008, fue Director de Área del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, dirigiendo las operaciones de seguridad fronteriza de CBP y otras 17 instalaciones aeroportuarias en uno de los comandos de campo más grandes de esta dependencia de seguridad estadounidense.

El actual secretario interino del Departamento de Seguridad estadounidense recibió el Premio Presidential Rank 2015, el premio de servicio civil más alto de la nación. También recibió la Medalla del Servicio a los Estados Unidos, Premio Call to Service, en 2005, por sus esfuerzos dirigidos a desarrollar e implementar una estrategia integral contra el terrorismo en el contexto de la seguridad fronteriza después del 11 de septiembre de 2001.

McAleenan ha sido miembro del Servicio Ejecutivo Superior del Gobierno de los Estados Unidos desde el 2006. Antes del servicio gubernamental ejerció la abogacía en California. Recibió su título de Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago y una licenciatura en artes de la Universidad Amherst.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *