Al Momento Nacionales

“Mi familia no tiene fundaciones”: Presidente Hernández

“Mi familia no tiene fundaciones”, declaró el presidente Juan Orlando Hernández, luego de que el exgobernante Porfirio Lobo Sosa señaló que dos fundaciones de la familia presidencial han recibido 2.500 millones de lempiras del Gobierno.

«Mi familia no tiene fundaciones; nosotros hemos apoyado una enorme cantidad de alcaldías, asociaciones, porque los gobiernos trabajan con ellas”, dijo Hernández en el programa Frente a Frente.

“Ahora hay que ver bajo qué procedimientos y todo eso eventualmente, como es la regla ahora en el Estado de Honduras, debe de conocerse: cuál es el impacto, qué fue lo que hicieron, quiénes están ahí y qué es lo que se ha hecho y con qué intención”, expresó.

Citó que para cualquier entidad de asociación civil, organización, cooperativa, iglesia, patronato o fundación que trabaja con el Gobierno “hay un principio y deben de rendir cuentas, tal como lo hace cualquier institución que recibe fondos públicos; esos procesos son normales”.

“Entre cielo y tierra no hay nada oculto y si no es hoy es mañana, pero todo sale a la luz”, recordó el jefe de Estado.

Hay que entender a Lobo

“Hay que entenderlo a él (Lobo); no es fácil por lo que él está pasando. Yo tengo a mi hermano bajo investigación y es un tema complejo, difícil”, mencionó Hernández.

En ese sentido, añadió, “lo que yo puedo decir es que tanto en el caso del presidente Lobo y de su esposa, como cualquier otro, existen parámetros de cómo el estado de inocencia, que debe respetarse aquí y en cualquier lugar del mundo, pero hoy Honduras cambió; hoy en Honduras cualquier frase que se tire debe de ser sujeta a investigación y debe haber responsabilidad de cada uno”.

“Eso está sujeto, como cualquier transacción, como cualquier actividad, denuncia, a investigación, y qué bien que se investigue eso para que todo mundo sepa qué es lo que está pasando y no manipular las cosas”, declaró Hernández.

Agregó que “ese es un principio del que no debemos de rehuir nunca y eso es lo que hemos propuesto”.

Además, el titular del Ejecutivo expresó que “abrir, transparentar y que cada quien dé la versión de sus hechos, que los tribunales y los organismos de investigación, esa es la regla en Honduras y eso antes no ocurría así”.

Todo cae por su propio peso

Por otra parte, en el caso de lo expresado por la exdesignada presidencial Lorena Herrera (2014-2018), que hace ciertas acusaciones en contra del Gobierno, el presidente Hernández afirmó que este caso “merece que el Ministerio Público lo investigue y que todo cae por su propio peso”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *