Al Momento Nacionales

Gobierno y COHDESSE definen hoja de ruta para continuar fortaleciendo economía del país

A fin de dar seguimiento a los programas que de manera conjunta desarrollan la Subsecretaría de la MIMPYME y el Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE), este día representantes de ambas instituciones sostuvieron una reunión de trabajo para definir la ruta a seguir para dar continuidad a la dinámica de trabajo que busca apoyar y fortalecer al sector social de la economía.

“Esta es una reunión que forma parte de la agenda que se está trabajando desde la Subsecretaría de la MIPYME con representantes del COHDESSE para dar seguimiento a los programas y proyectos que venimos desarrollando en beneficio de los actores que conforman el sector social de la economía del país”, detalló Mario Kafati, Subsecretario de la MIPYME y de del Sector Social de la Economía.

Resaltó que con esta reunión es “definir una hoja de ruta bien argumentada sobre los pasos a seguir, todo en el marco de la agenda que ya venimos trabajando; ya que, hay algunos temas que están relacionados con otras secretarías de estado, pero, cuyo fin es seguir acompañando de manera cercana al sector social de la economía del país”.

Por su parte, Daysi Ibarra, presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE) resaltó que “estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos venido realizando en conjunto con la Subsecretaría de la MIPYME, ya que; desde nuestra llegada hemos tenido el acompañamiento que esperábamos por parte de esta institución”.

“Esperamos continuar con esta dinámica de trabajo”, afirmó la representante del COHDESSE al cabo que reconoció que con la Subsecretaría de la Mipyme es la institución gubernamental con la que más vinculación tiene el COHDESSE.

Cabe señalar que este tipo de actividades van de acuerdo con la hoja de ruta que el Presidente Juan Orlando Hernández ha trazado al crear una fuerza de tarea que trabaje con todo el ecosistema de la MIPYME y el Sector Social de Economía del país.

La Mipyme y el Sector Social de la Economía generan la mayor cantidad de empleos en el país por lo que es de vital importancia destacar las iniciativas que el Estado de Honduras, a través de la Subsecretaría de la MIPYME le está dando al sector a través de diferentes actividades que contribuyen con desarrollo de los pequeños y medianos industriales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *