Al Momento Nacionales Salud y Educación

Es un éxito el Diálogo Nacional por la Educación y la Salud, afirma el presidente Hernández

Tegucigalpa.- Como un éxito calificó hoy el presidente Juan Orlando Hernández el desarrollo del Diálogo Nacional por la Educación y la Salud, que con la participación de representantes de diversos sectores de la sociedad busca construir mejores sistemas para beneficio del pueblo hondureño.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que el diálogo se realiza a nivel nacional con la participación de líderes de sociedad civil, iglesias, “y en algunos casos han participado dirigentes de los gremios de salud, educación, en otros casos no; sin embargo ha comenzado un proceso de amplio debate”.

Alabó que “en general es una convocatoria exitosa y, obviamente, siempre seguiremos llamando a los sectores a que allá en su comunidad puedan conversar porque lo principal aquí es un sistema de educación y de salud de primera para el pueblo hondureño”.

“Y de primera -insistió el gobernante- significa público y gratuito, como siempre lo hemos dicho”.

Pero -dijo- “no le podemos negar la aspiración del pueblo hondureño de tener un mejor sistema de educación y salud”.

“De tal manera que llamamos siempre a docentes, médicos, a todo el personal de salud” para que se sumen al diálogo nacional a beneficio de la salud y la educación, añadió.

Son derechos

El presidente Hernández advirtió que el derecho a la educación nadie se le puede quitar a un niño.

Consideró que no es posible que alguien deje de ir a dar clases por argumentar otro elemento al que de repente tiene derecho a que se le escuche.

Aseguró el titular del Ejecutivo que la protesta pacífica no significa afectar, quitarle el derecho a la educación al niño, mucho menos sacar de la cama del quirófano a alguien que ya está por operarse, para decirle que van a huelga.

“Eso no se vale”, expresó el mandatario para seguidamente advertir que “eso es reñido con la ley y con los principios para los cuales han sido formados cada uno de estos profesionales”.

“Creo que al margen de que tengamos opiniones diferentes de cómo hacerlo, coincidimos en que el diálogo es la mejor herramienta para mejorar los sistemas de educación y salud pública, que significa que sean gratuitos, pero de calidad”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *