Al Momento Nacionales

Gobierno anuncia proyecto de decreto para tecnificar, modernizar y simplificar trámites en Senasa

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández anunció la elaboración de un proyecto de decreto para tecnificar, modernizar y simplificar los trámites administrativos en el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).

En comparecencia de prensa en Casa Presidencial, el proyecto fue anunciado por la designada presidencial María Antonia Rivera, luego de una reunión del presidente Hernández con funcionarios del Gobierno y representantes de los sectores productivos del país.

“El decreto que será conocido en Consejo de Ministros el próximo miércoles tiene el alcance de buscar la simplificación administrativa, la modernización y tecnificación en la operatividad de Senasa”, explicó.

Rivera indicó que, además, se trabaja en la Ley de Simplificación Administrativa para todas las instituciones del Estado con el fin de que sean competitivas en su accionar de servicio a los ciudadanos.

Añadió que con el proyecto de decreto para Senasa se busca mejorar los procesos en el marco legal y administrativo en la importación de insumos para la producción de alimentos y a la vez para la exportación de estos.

Rivera señaló que por instrucciones del presidente Hernández todos esos procesos serán ejecutados próximamente y dijo que los trámites inútiles en las instituciones del Estado se tienen ya identificados y serán dados a conocer oportunamente.

Inyección de capital

La ministra coordinadora General de Gobierno, Martha Doblado, indicó que Senasa sufrirá una transformación desde su parte legal, administrativa y de tecnificación para que pueda brindar un mejor servicio en la importación y exportación de productos e insumos.

“Senasa tendrá una inyección económica de cuatro millones de dólares en el proceso de modernización”, destacó Doblado.

El director de Senasa, Carlos Ferrera, apuntó que ese decreto es parte de un proyecto de reactivación económica vinculante con otras instituciones.

“En el caso de Senasa se tendrá un proceso de aplicación directa en el proceso de importación y exportación de todos los servicios que se prestan. Este es un proceso transcendental en la producción de Honduras para cumplir objetivos de corto, mediano y largo plazo”, concluyó Ferrera.

En la comparecencia de prensa también estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *